HomeModelo documento onlineDemanda por inclusión indebida en ficheros morosos

Demanda por inclusión indebida en ficheros morosos

Progreso
0% completado

Este es un documento que se emplea para hacer solicitud de una indemnización por daños y perjuicios cuando se incluye una demanda en un fichero moroso por dos motivos: el primero, por no cumplir con las condiciones exigidas; el segundo, por no hacer la cancelación de un dato una vez producido el pago. Ambas razones son motivos suficientes para imponer una demanda ante la jurisdicción civil.

Esta demanda se puede interponer contra la entidad acreedora por incluir al interesado en el fichero de manera inadecuada o por no notificar al responsable que el dato debía ser cancelado o recogido. Al responsable del fichero se le puede demandar sino ha cancelado el dato después de acreditarse el pago o por el incumplimiento del deber de verificar la corrección y exactitud de los datos inscritos. Usualmente lo que se aplica es una demanda para ambos.

Esto le compete resolverlos a juzgado de primera instancia del domicilio demandante y proceso se solventará por medio de los tramites del juicio ordinaria por cualquiera que sea la cantidad reclamada.