Delegado de Protección de Datos

Delegado de Protección de DatosEl Delegado de protección de datos es esa figura en la empresa experto(a) en protección de datos. La persona designada a este cargo debe poseer conocimientos especializados en derecho y la práctica en materia de protección de datos; debe también cumplir con la función de informar y asesorar sobre las obligaciones dispuestas en la Ley a todos aquellos involucrados con el tratamiento de datos dentro de la empresa; asimismo, debe supervisar el cumplimiento de los dispuesto en el reglamento, ofrecer el asesoramiento que se le solicite y cooperar con las autoridad de control.

Dentro del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, se establece que es obligatorio para algunas organizaciones contar con un Delegado de Protección de Datos DPD/DPO y este debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Autonomía total en el ejercicio de sus funciones
  • Relaciones con el nivel superior de la dirección de la empresa u organización
  • Que es responsable o encargado cumpla con su obligación de proporcionarle al DPD/DPO todos los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas de su trabajo.

El DPO puede formar parte previamente de la organización o designarse a través de una contratación externa. Por lo tanto, IBERDATOS le ofrece a su organización u empresa, el servicio de Delegados de Protección de Datos: profesionales altamente cualificados, con experiencia, capaces de cumplir con las funciones y requisitos correspondientes a este cargo mediante un contrato de outsourcing.

Si se encuentra interesado, comuníquese con nosotros para así conocer sus necesidades especificas y poder plantearle una propuesta de servicios de DPD externo, concretando las funciones adecuadas a su organización.