Formación a empresas en Protección de Datos

Formación a empresas en Protección de DatosCon cada día las tecnologías y el internet nos hacen más cercanos, las posibilidades de hacer, comprar, estudiar, comunicarse o adquirir cosas cada vez menos remota, y junto con este crecimiento las personas van involucrándose muchos más y vinculando sus datos personales a las nuevas tecnologías. Paralelamente a ese crecimiento potencial, van surgiendo nuevas formas de vulnerar los derechos de los ciudadanos de la protección de datos, es por ello que las empresas están obligadas a afrontar estos desafíos de competitividad y seguridad de la información.

Asimismo, gubernamentalmente se ha generado la necesidad de regulación de una normativa que ampare dichos derechos mediante el uso de medios tecnológicos. En España, como norma reguladora existe la conocida LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y actualmente entro en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que debe aplicarse en cualquier empresa que este dentro de la Unión Europea.

Dada su importancia y a su naturaleza obligatoria, IBERDATOS organiza talleres formativos en materia de ley de protección de datos, para que usted pueda adquirir los conocimientos necesarios sobre la misma.

Cursos presenciales:

Las clases se imparten de manera tradicional, explicando el contenido en primer lugar de manera teórica y luego realizando ejercicios prácticos del temario o cualquiera que surja del interés del grupo. Las clases son impartidas en aulas modernas y cómodas, con equipos audiovisuales actualizados.

Cursos a distancia:

Esta modalidad trae como beneficios la flexibilidad de tiempo y lugar, los alumnos pueden planificar las sesiones con respectos a sus necesidades individuales. A pesar de no ver las clases de manera presencial, no quiere decir que esta no pueda ser una experiencia tan enriquecedora como la tradicional.

Metodología:

  • El alumno recibirá un paquete con el material del curso en el domicilio indicado en su inscripción.
  • Se le dispondrá de un tutor personal al que el alumno se podrá dirigir en cualquier momento que lo necesite, a través de llamadas o correos electrónicos.
  • Una vez realizado los estudios correspondientes, el alumno deberá enviar a su tutor los test y casos prácticos una vez que los haya resuelto.

Cursos de E-learning

IBERDATOS dispone de la experiencia adecuada para impartir estos cursos de formación en materia de protección de datos. Es por eso que no debe dudar en contactarnos ara revisar con detalle las opciones de cursos disponibles.